El primer semestre del año 2019 fue un período viajero.  En la provincia de Buenos Aires se brindaron programas de Mindfulness en Tres Arroyos junto a la Lic. María Gonzalez Videla, en 9 de Julio, y también un taller en el congreso de APSA en la hermosa ciudad de Mar del Plata.   En Santa Fe visitamos a la hermosa Rafaela y en Entre Ríos se dio el programa de Mindfulness para la reducción del estrés en la querida ciudad de Concordia con la impecable organización de la Lic. Fernanda Scalamogna.

En este intenso raid viajero, más de 100 personas entre público general y profesionales de la salud conocieron, practicaron y llevaron la semilla del Mindfulness a sus vidas y consultorios.

También se dieron cuatro programas  de Atención Plena para la reducción del estrés en Vicente Lopez con unas 120 personas cultivando su capacidad de estar en el presente, de manera intencional y sin juzgar.

Unas 250 personas atravesaron los ocho talleres para el personal del Hospital Británico y unos 80 alumnos cursaron el Seminario de Prácticas Contemplativas y Psicoterapia de la Universidad del Salvador entre sus sedes de Pilar y el Centro.

Por primera vez se dictó un bellísimo y sanador programa de Profundización de Mindfulness de seis encuentros junto a mi querida amiga Manuela O´Connell y con ella también un nutritivo taller para Cultivar nuestra Presencia Viva en el consultorio que continuará con otras propuestas a lo largo del año incluyendo el Intensivo de Mindfulness (con modalidad de retiro) que se realizará el primer fin de semana de Octubre.

Nos esperan La Pampa, Trenque Lauquen, Posadas, Bahía Blanca y varios programas más en Zona Norte en la segunda parte del año.

Gracias a todos por la confianza y por atizar el calorcito del alma que no quiere quedarse dormida en el «sobre hacer» de esta ajetreada vida cotidiana.

Un abrazo para todos.

Javier Cándarle