Descripción del proyecto

Mindfulness significa Atención Plena: es decir, estar presentes, atentos y abiertos a lo que el fluir de la realidad nos pueda traer un momento tras otro, sin juzgar. La práctica de Mindfulness tiende valiosos puentes entre una vieja tradición de Oriente y los parámetros empíricos de la ciencia occidental. Es posible medir qué les pasa a las personas que realizan la meditación Mindfulness, y los resultados de esas mediciones señalan un camino francamente alentador. La percepción atenta cultivada desde Mindfulness nos aporta un camino para poder detenernos y observar nuestros modos de pensar, sentir y actuar ante las situaciones y las interacciones cotidianas.

Y al transitar este camino podemos:

  • Cultivar nuevas cualidades y nuevas formas de ser.
  • Aprender formas más plenas de estar con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
  • Desarrollar el amor y la compasión hacia nosotros mismos y hacia los otros.

Desde su sólida experiencia profesional, Javier Cándarle nos ofrece aquí los conceptos esenciales de Mindfulness junto con propuestas de prácticas enfocadas a la reducción del estrés y a la construcción del propio bienestar.

Este libro fue pensado como un compañero de viaje y, por lo tanto, dedicado a los caminantes que buscan estar mejor a través de la introspección, la libertad interior, y el respeto profundo por el milagro de estar vivos.